Y continuamos con nuestra recopilación de sitios imprescindibles para visitar en Madrid, y que esperamos que te ayuden a planificar tu visita por la ciudad.

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real o Palacio de Oriente fue la residencia de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Actualmente se emplea para ceremonias de Estado y actos oficiales. Junto a él se encuentran los jardines de Sabatini y el Campo del Moro.

Abre diariamente para visitas al público para poder admirar la magnificencia del palacio, con sus salones o la Armería Real, considerada una de las más importantes a nivel mundial.

La Puerta del Sol

Es una de las plazas más conocidas de Europa, situada en el mismo centro de la ciudad. Alberga la famosa estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, el Reloj de la Casa de Correos donde se reúnen miles de personas cada Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año al son de sus campanadas, así como el “kilómetro 0“, que es el punto desde donde se miden las distancias a cualquier lugar de España.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá, uno de los sitios más emblemáticos de Madrid, era una de las cinco antiguas puertas reales por las que podía accederse a la ciudad. Debe su nombre a que por allí discurría el camino que llevaba hasta la cercana población de Alcalá de Henares. Fue el rey Carlos III en 1778 quien inauguró el magno proyecto ideado por el arquitecto Sabatini.

La Cibeles

La fuente de Cibeles (más popularmente conocida como La Cibeles) es uno de los principales monumentos de Madrid. Está situada en la plaza del mismo nombre. Se concibió en el siglo XVIII por iniciativa del rey Carlos III, en un proyecto que incluía otra fuentes con motivos mitológicos como la de Neptuno.

Representa a la diosa Cibeles, madre de los dioses olímpicos y símbolo de la tierra y la fecundidad, montada en un carro tirado por leones. Sobre un proyecto de Ventura Rodriguez, los autores de tan magnífica obra fueron Francisco Gutierrez, Roberto Michel y Miguel Ximénez.

Catedral de la Almudena

Pese a su modernidad, ya que fue inaugurada en los años 90, es el edificio religioso más importante de la ciudad. La consagró en 1993 el propio Papa Juan Pablo II. Está dedicada a la Virgen de la Almudena.

Templo de Debod

Este templo egipcio que se erige cerca de la Plaza de España fue un regalo de Egipto a España por su apoyo en el salvamento de varios monumentos durante la construcción de la presa de Asuán. Tiene una antigüedad de unos 2200 años y fue encargado por el faraón Ptolomeo IV Filópator, y dedicado a Amón de Debod e Isis. Además de su belleza arquitectónica, desde su ubicación puede contemplarse cada día un precioso atardecer.

Y a todos los anteriores hay que añadir un precioso edificio en la calle Bailén 19 que alberga una de las escasas tabernas madrileñas que todavía existen y que cuenta ya con más de 100 años de historia. Si, estamos hablando de nuestro querido Anciano Rey de los Vinos. Te esperamos.