En Madrid hay muchos lugares y monumentos que admirar. Si es la primera vez que vienes, seguro que se te hace difícil planificar una visita. Por eso, hemos querido ponértelo más fácil recopilando algunos de los sitios que no hay que perderse.

La Gran Vía

Es la calle más famosa de Madrid. Su origen se remonta a principios de siglo XX, cuando se edificaron construcciones como Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de los más conocidos de la ciudad. También es muy conocida por sus numerosos teatros donde se representan las obras más importantes. Al mismo tiempo es una de los principales focos comerciales de Madrid.

La Plaza Mayor

La más céntrica plaza de Madrid, junto a la Puerta del Sol, tiene 129 metros de largo y 94 de ancho. Alberga muchos lugares importantes, como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III. En navidades se organiza uno de los mercados navideños más importantes de España.

El Retiro

Es un imponente jardín perfecto para relajarse, practicar deporte, pasear o leer sentado en uno de sus numerosos bancos. Los fines de semana tiene un ambiente muy animado con músicos y espectáculos ambulantes. No hay que dejar de visitar el Palacio de Cristal, donde se realizan interesantes exposiciones, así como el estanque.

El museo del Prado

El más famoso museo de Madrid alberga una de las pinacotecas más importantes del mundo. Es con mucho el más visitado de España. Con obras de pintores como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano o Rubens, entre otros muchos, es una delicia perderse por sus numerosas salas. Entre las obras más famosas que allí se encuentran podemos mencionar Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho, La Maja Desnuda, El 3 de mayo en Madrid, El Jardín de las Delicias o Las Meninas.

El Rastro

Visitar el rastro en domingo es casi una obligación para muchos madrileños. Se trata de un extenso mercado al aire libre con más de 400 años de historia. Acoge cientos de puestos donde encontrar todo tipo de objetos: ropa, muebles, artesanía… Tras la visita es una tradición tomar un buen aperitivo en alguno de los numerosos bares y restaurantes de la zona.

Y tampoco puedes perderte la auténtica gastronomía madrileña en un sitio que conserva el ambiente típico de las tabernas de la ciudad. Si, hablamos de El Anciano Rey de los Vinos, que será un colofón estupendo para tu visita.