El verano ya está aquí, acompañado de su mejor aliado: el calor. La subida de las temperaturas exige a nuestro organismo todo aquello que sea igual a frescura y cada uno de nosotros busca la mejor manera de refrescarse.

Os traemos cuatro platos refrescantes para combatir el calor que puedes disfrutar en nuestra taberna, El Anciano Rey de los Vinos.

Espárragos trigueros a la plancha

El espárrago triguero es apreciado por su textura tierna y carnosa, su agradable aroma y su sabor a vegetal fresco y sabroso. Tienen un característico sabor amargo.

Su origen viene de las antiguas culturas egipcias, romanas y griegas que utilizaban esta planta tanto para la  alimentación como en la medicina.

Gazpacho andaluz

El gazpacho es una sopa fría, ideal para el verano, con ingredientes como el aceite de oliva, pan, vinagre y agua. También se le añaden hortalizas como pepinos, ajos, tomates, pimientos y cebollas.

Parrillada de verduras

Es un plato típico de Cataluña y presente en la gastronomía de otras regiones españolas como Valencia, Región de Murcia y Aragón. Consta de verduras asadas: berenjena, tomate, pimiento, patatas..

Las verduras y hortalizas cocinadas a la plancha o en la parrilla, son una excelente guarnición, y más que eso, son la mejor opción para comer sano y ligero, disfrutando del sabor más auténtico de estos productos y sin ingerir demasiadas calorías.

Champiñones al ajillo

Los champiñones al ajillo pueden acompañar perfectamente cualquier tipo de plato o servir como un entrante mucho nivel nutritivo y culinario. Además, los champiñones son saludables y no tienen demasiadas calorías.