El famoso tapeo se ha convertido en una forma de vida en España. Pero cada zona tiene su carácter propio. Recopilamos aquí las tapas más castizas.

El pincho de tortilla

Una tapa sencilla y muy sabrosa, que se creó para evitar las hambrunas. Con o sin cebolla, es la estrella de las tapas.

Las croquetas

Otro gran clásico. En realidad se trata de una masa a la que se añaden todo tipo de ingredientes, ligada con bechamel y finalmente rebozada y frita en aceite. Las hay de todo tipo, aunque las más conocidas son de jamón serrano.

El bacalao rebozado.

La costumbre de las frituras llega a Madrid con la inmigración andaluza del siglo XIX. A partir de entonces casi todo se rebozaba y freía. Pero sin duda el bacalao cocinado de esta manera fue uno de los que más triunfaron.

Las patatas bravas

La receta es muy simple: patatas fritas en aceite y servidas con salsa picante. Pero es resultado es increíble.

El bocadillo de calamares

Una auténtica seña de identidad de Madrid. un plato barato y sabroso donde los haya. Los madrileños identificamos las tapas con este manjar.

Los boquerones en vinagre

Una cerveza o un vermouth madrileño tiene que ir acompañado de unos buenos boquerones en vinagres. Puede considerarse una norma no escrita. Se trata de los lomos del boquerón marinados en aceite, ajo y perejil.

La oreja a la plancha

La cocina de aprovechamiento ha sido una constante en la gastronomía madrileña. Así, pueden encontrarse bastantes platos basados en la casquería o en partes de los animales que son menos consumidas. La oreja de cerdo es una de las más demandadas y, desde luego, está exquisita.

Entresijos y gallinejas.

Ya que hemos hablado de casquería, en Madrid es muy típico, sobre todo en las fiestas populares consumir “entresijos” y “gallinejas”. Se trata de vísceras fritas en su propio sebo. Pero atención, tienen un fuerte sabor, por lo que no son aptas para todos los paladares.

Y finalmente sólo queda elegir entre la cerveza, el vino, o el vermouth. Pero de barril. como el que servimos en El Anciano Rey y donde ahora mismo estamos preparando un montón de delicias gastronómicas que hará que tu visita a nuestra casa sea inolvidable.