No queda nada… ya llega uno de los días más familiares que existen: el Día del Padre. Además, este año, seguro que muchos de vosotros habéis podido coger puente y quizá venís a Madrid de visita o de paseo… O quizá estás en una de esas zonas de España en las que San José, también día del padre, no es festivo. De cualquier manera ¡Felicidades a todos los Josés, Josefas y Padres!

Hoy vamos a contaros algunas curiosidades sobre el Día del Padre y San José.

  • El día 19 de marzo se celebra el Dia de San José, el padre de Jesús y en su honor se celebra el día del padre.
  • El motivo de que este día también celebre el día del padre es el carácter que se le da a San José como buen padre y protector.
  • A comienzos del siglo IV comenzó a aparecer el culto a San José entre los coptos, pero no fue hasta el pontificado de Sixto IV, en el siglo XV cuando se introdujo en el calendario romano el día 19 de marzo.
  • ¿Sabíais que a algunos José se les conoce como Pepe porque en las escrituras se conocía a San José por las iniciales PP? Padre Putativo
  • En algunos lugares del mundo el día del Padre se celebra en un día diferente. El 19 se celebra, además de en España, en Portugal, Marruecos, Bolivia, Croacia, Italia, Mozambique y en algunos cantones de Suiza.
  • No fue hasta 1948 cuando se comenzó a celebrar el Día del Padre en nuestro país. La idea surgió a petición de algunos padres celosos del día de la Madre. La maestra Manuela Vicente Ferrero, conocida como Nelly decidió celebrar una jornada festiva para homenajear a los padre de sus alumnas.
  • La idea de Nelly se extendió y el director gerente de Galerías Preciados, propagó la idea con una campaña de prensa en 1953. Su competidor, El Corte Inglés se sumó a la iniciativa.
  • Estados Unidos fue el primer país en homenajear a los padres. En 1910, Sonora Dodd quiso rendir tributo a su padre y propuso su fecha de nacimiento, el 19 de junio. El Presidente Coolidge lo instauró ese día como Día del Padre en 1924. Más tarde, en 1966 el presidente Johnson lo trasladó al tercer domingo de junio.

Si quieres celebrar un inolvidable día en familia, vente a celebrarlo a El Anciano Rey de los Vinos. Tenemos clientes que, año tras año, repiten en nuestras instalaciones y van viniendo generación tras generación.

Reserva tu mesa: estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena para que este día sea realmente especial.