Y seguimos con nuestro recorrido por los espectros más famosos de Madrid. Aquí van unos cuantos más:

La hija del doctor. Parece ser que un médico, Pedro González Velasco,  acabo sin querer con la vida de su hija administrándole una cura para el tifus que él mismo había preparado. Desquiciado por la pena, robó el cadáver del cementerio y lo llevó a su casa, donde la momificó y vistió. Así, hablaba con ella e incluso la sacaba a pasear para horror de los ciudadanos.

La beata Clara. En la actual calle Lope de Vega, no muy lejos de El Anciano Rey, vivía la beata Clara. A ella acudía gente de toda condición social a ser curados o pedir consejo, incluso de asuntos de Estado, cosa que la beata hacía cuando entraba en trance. Al parecer, Clara consiguió hacer los votos para entrar en el convento de Santa Clara. Pero esto despertó las sospechas de la Inquisición, que la arrestó y encarceló. Esto provocó mucho malestar en la calle, y en 1.804 se produjo un terremoto en Madrid que se atribuyo al injusto trato que recibió la beata.

La bella dama. Cuentan que un hombre conoció a una bellísima joven con la que compartió toda una noche antes de desaparecer tras mostrarle la iglesia de San José. Horas después, en la misma iglesia, pudo asistir al funeral de la joven que, en realidad, había muerto días atrás.

Los niños devorados. En la Puerta de Moros, muy cerca de El Anciano Rey de los Vinos, comenzaron a oírse quejidos que se atribuyeron a Satanás y a los fantasmas de los musulmanes que murieron defendiendo sus dominios. Sin embargo, luego se supo que respondían al llanto de tres niños fantasmales que supuestamente habían sido devorados por su padre.

El decapitado de San Ginés. Unos ladrones asaltaron la cercana iglesia de San Ginés. Pero se toparon con un testigo, un anciano al que mataron y decapitaron. Poco tiempo después muchos feligreses pudieron ver en la iglesia la sombra una figura sin cabeza.

Esperamos que te haya gustado este repaso por algunos de los lugares más fantasmales de Madrid. Y también esperamos que te gusten todas las especialidades que encontrarás en El Anciano rey de los Vinos, como el vino dulce, el vermouth de barril o cualquier otra de nuestras especialidades.