Si has venido a visitar nuestra ciudad estos días o simplemente estás de vacaciones y quieres aprovechar el tiempo libre, te damos algunas ideas para disfrutar de la Semana Santa en Madrid.

Procesiones

Diversas procesiones discurren por el centro de Madrid. Las más conocidas son las del Jesús del Gran Poder, que se inicia desde la Colegiata de San Isidro el Jueves Santo, y la del Cristo de Medinaceli, que tiene lugar el Viernes Santo desde la basílica Jesús de Medinaceli.

Otra muy popular, y que discurre al lado de El Anciano Rey, es la del Cristo de los Alabarderos, también el Viernes Santo. Sale desde el Palacio Real y termina en la Catedral Castrense, pasando por la Plaza Mayor.

Dulces típicos

En Semana Santa son varios y deliciosos los dulces que se pueden degustar en Madrid. Los más tradicionales son las torrijas y los buñuelos. Y no tienes que buscar mucho porque en El Anciano Rey tenemos unas torrijas caseras increíbles.

Saetas flamencas

Aunque no es un estilo típico de Madrid, la costumbre de escuchar saetas flamencas estos días se ha extendido por toda España. En Madrid este año se van a celebrar dos sesiones de saetas para escuchar en la calle. Se celebrarán el Jueves Santo frente a la iglesia de San Pedro el Viejo y en la lateral de la Colegiata de San Isidro.

Música en las iglesias

Además de ser unas fechas ideales para visitar algunos de los templos religiosos más significativos de Madrid, en algunas iglesias se han programado conciertos de música sacra. La verdad es que es el mejor ambiente para escuchar este tipo de música.

Cocina de Madrid

Madrid puede presumir de una cocina propia muy característica y estas fechas se prestan también al deleite gastronómico. Calamares, bacalao, potajes de vigilia, torrijas, buñuelos… no pueden faltar en una visita a Madrid. Y en El Anciano Rey te ofrecemos todo eso y mucho más, respetando la tradición de la cocina más castiza.

Además, para que no te pierdas nada, te dejamos este link del Ayuntamiento de Madrid donde podrás consultar todas las actividades programadas para la Semana Santa 2019.

Y lo único que queda es desearte una estupenda estancia en nuestra ciudad.