Madrid tiene muchos lugares curiosos que visitar. Parques, jardines, mercados que bien merecen una visita. Te indicamos algunos de los menos conocidos para que puedas planificar una visita.

El Panteón de los Hombres Ilustres.

Muy cerca de la estación de Atocha. Contiene mausoleos de políticos como Canalejas, Sagasta, Eduardo Dato, Ríos Rosas, Cánovas del Castillo y el Marqués del Duero.

El Parque del Capricho.

Uno de los lugares más bonitos de Madrid. Abre los fines de semana. Contiene algunos  bellos “caprichos” diseñados por la Duquesa de Osuna a finales del siglo XVIII. Cada uno tiene un nombre, como el Laberinto, el Paseo de los Duelistas o la Fuente de las Ranas.

Muralla musulmana de Madrid.

El emir Mohamed I funda Madrid como enclave militar. Inicialmente estaba formada por una muralla que albergaba un Alcázar (hoy el Palacio Real), una mezquita y la casa del emir. Al lado de El Anciano Rey, en la Cuesta de la Vega frente a la Catedral de la Almudena, permanecen algunos restos de aquella muralla musulmana.

El Palacio de Anglona.

Es un pequeño pero notable jardín del siglo XVIII situado en la Plaza de la Paja. Su diseño recuerda a los jardines de palacios andaluces.

Mercado de Motores.

Se trata de un mercadillo situado en la antigua Estación de Delicias, donde se encuentra el Museo del Ferrocarril. Se organiza el segundo fin de semana de cada mes y puede encontrarse artesanía, productos gastronómicos o artículos de segunda mano.

El Parque de Berlín.

Ubicado en el distrito de Chamartín, este pequeño pero bello parque tiene cosas tan curiosas como tres fragmentos originales del Muro de Berlín.

Y ya sabes, después de la visita, nada mejor que pasarse por El Anciano Rey a reponer fuerzas. Veras que delicias tenemos para ti.