La repostería madrileña tiene mucha variedad en cuantas especialidades de otras regiones españolas que evidencian el rol de Madrid como tradicional ciudad de acogida de ciudadanos de distintos lugares del país. Algunas recetas tienen de origen árabe, como por ejemplo los pestiños.

Torrijas

Se trata del dulce por excelencia de la Semana Santa y es habitual tomarlo en cualquier punto de nuestro país, aunque estas rebanadas de pan empapadas de huevo, leche o vino adquieren su toque especial en nuestra región gracias a la miel con la que son cubiertas.

Las sardinas del carnaval

Este postre de forma de sardina, comestible por completo, y que tiene como ingrediente principal el chocolate. Como su nombre indica, es el postre oficial del carnaval.

Pestiños

Denominados fruta de sartén por su proceso de elaboración, estos dulces de origen árabe se caracterizan porque una vez fuera del aceite se bañan con abundante miel o azúcar.

Huesos de santo

Estos dulces están elaborados con almendras, conmemoran cada 1 de noviembre el día de Todos los Santos. Normalmente están rellenos de dulce de yema, pero existe una amplia variedad de sabores como chocolate o coco.

Coronas de la Almudena

Creadas en los años ochenta, con la intención de honrar a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Este bollo es similar al rosco de reyes en forma e ingredientes, no obstante, no llevan agua de azahar y sustituyen sus adornos de frutas por guindas, almendras, etc.

Muchos de ellos los elaboramos en El Anciano Rey de los Vinos de manera estacional. Pregúntanos y estaremos encantados de compartir con vosotros estos y otros platos que son nuestra seña de identidad.