Y es que… ya es Navidad en nuestra preciosa ciudad. Bueno, en Madrid y en el resto de las ciudades europeas. Y del mundo… bueno, una mitad. La otra mitad la celebran, ya sabéis, en otras fechas.

Y aunque penséis que todavía queda un rato, la verdad es que tenemos los festejos a la vuelta de la esquina. Los turrones ya están a la venta desde hace bastante, los polvorones ya abarrotan las despensas (bueno, algunas no, porque se comen antes), y en alguna casa ya se ha puesto el tradicional árbol de Navidad o el portal.

Y como no podía ser menos, las ciudades se engalanan para recibir, con su mejor cara, a una Navidad que va a ser genial (siempre lo son, mucho mejor que las anteriores). Madrid, en este pódium, ocupa un lugar relevante, porque si la ciudad ya es, de por sí, bonita, adornada con las luces de Navidad es un espectáculo.

Así que el viernes 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid encenderá las luces de Navidad, que este año presentan como novedad diez belenes iluminados en distintos barrios y siete nuevos abetos.

De momento se ha confirmado que habrá siete nuevos abetos: en Madrid Río, la plaza de Oriente, la calle de Arturo Soria, Cardenal Cisneros, el paseo del Prado, el entorno de Atocha y la plaza de Castilla, y repetirán los tradicionales de Sol (que ya se está instalando ante la mirada de los curiosos), de la Plaza Mayor, San Juan de la Cruz, Plaza Mayor o Colón.

Además, habrá belenes luminosos en las seis entradas de la Plaza Mayor, en la Puerta de Alcalá y en las de Toledo y San Vicente, además del que se situará en el viaducto de la calle Segovia.

Madrid estrenará nuevos diseños en la Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo, las calles Atocha, Mayor y Montera, las plazas de Cibeles y Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos, mientras que en avenidas icónicas como la Gran Vía se reeditará el paisaje luminoso del último año.

Entre las decenas de calles que contarán con bombillas por Navidad se suman nueve ubicaciones, como las mencionadas calles de Atocha o las plazas de Cibeles y Neptuno.

Además, lucirán por primera vez cadenetas -las bombillas que adornan el arbolado de la capital- los bulevares y sus glorietas, la plaza de Oriente o la calle Alcalá hasta Ventas, una fórmula que llegará también a las calles de los 21 distritos de la capital.

También habrá nuevos cerezos en luz en la plaza de Legazpi, en la de Alonso Martínez, en la calle Montalbán y en otras siete ubicaciones entre glorietas y plazas.

Vamos, que va a estar todo precioso. Y como el día 22 es viernes, te proponemos que no te lo pierdas, salgas a disfrutar de nuestra maravillosa ciudad toda engalanada y de paso, te vengas por El Anciano Rey de los Vinos a tomarte algo con nosotros y a brindar por la Navidad. ¿Qué te parece?