Y seguimos con algunas curiosidades de la ciudad de Madrid:

– A principios del siglo XX Madrid tenía el edificio más alto de Europa: el de Telefónica. Además desde allí el Rey Alfonso XII hizo la primera llamada española a EEUU, al presidente Calvin Coolidge.

– Madrid tiene un templo egipcio, el de Debod, obsequio del gobierno egipcio en agradecimiento a la ayuda de España para salvar los templos de Nubia que iban a ser inundados con la construcción de la presa de Asuán.

– El típico bocadillo de calamares surgió con la llegada de emigrantes andaluces que trajeron su famosa fritura a Madrid.

– El Circulo de Bellas Artes tiene una estatua de la diosa Minerva de 6 metros y 3.000 kg.

– A principios del siglo pasado, un café de Madrid fue víctima de un bulo. Corrió el falso rumor de que una marquesa se bañaba en leche de vaca y que el propietario del café compraba la leche usada para preparar los cafés con ella.

– Las farolas de la Plaza Mayor tienen grabados contando los acontecimientos que ocurrían allí en otros tiempos.

– En 1928 se decretó la prohibición de piropear a las mujeres, con sanciones de de 40 a 500 pesetas, e incluso prisión. Por eso, en algunas paredes de Madrid aparecieron pintadas como “Adiós Vicenta, no te digo nada por miedo a las cuarentas”.

– En el Parque del Retiro se erige una estatua del propio diablo. Se denomina El Ángel Caído y curiosamente está emplazada exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Pues ya sabes, ya tienes plan. Visitar esos curiosos lugares y pasarte después por El Anciano Rey a degustar la cosas tan ricas que tenemos.