Que ha llegado el verano es indudable… No sabemos si es por el cambio climático que tantos minutos ocupa en los telediarios o por qué, pero ciertamente este verano está llegando muy fuerte en términos de temperaturas. Estamos situados en el centro de Madrid, donde millones de turistas desfilan frente a nosotros para visitar las joyas arquitectónicas con las que compartimos calle: el Palacio Real, la Almudena… Y estos días, Madrid puede encontrarse a más de 40º.

Así que hay que tomar precauciones para evitar problemas y poder disfrutar plenamente de nuestro paseo por Madrid.

La primera norma, y esencial, es mantenerse bien hidratado. Estos días un estudio nos sorprendía: el 70% de las personas no se hidratan de la manera adecuada. Y es que nuestro cuerpo está preparado para recibir unos dos litros de líquidos diarios. Si no los tomamos y nos encontramos en una situación de calor extremo, podemos correr el riesgo de que nos sorprenda una lipotimia o un golpe de calor.

El evitar la exposición directa al sol durante mucho tiempo es un consejo también más que sabio. De hecho, a nuestro sitio entran a refugiarse muchas personas buscando la sombra y el frescor, a la vez que aprovechan para hidratarse de la manera adecuada.

Por supuesto, no se recomienda de ninguna manera hacer ejercicio físico cuando está el sol en su punto más álgido, restringiendo las «horas deportivas» a la mañana o a la noche, cuando las temperaturas son más agradables. E, igualmente, es más recomendable aplicarse protección solar. Nuestro aporte: si es protección solar de farmacia, pediátrica y con factor 50 de protección, mejor que mejor.

En cualquier caso, nosotros estamos ocupándonos estos días de mantener nuestra terraza fresca y nuestras bebidas bien heladas, para que cuando vengáis por aquí no solo disfrutéis con nuestras delicias gastronómicas sino que también podáis relajaros al fresco.