Croqueteros del mundo: esta es vuestra oportunidad. El próximo 14 de noviembre es el día internacional de los Record Guinness.

Qué mejor manera de hacer honor a esta celebración que batiendo uno de los mayores logros españoles. Y sí, españoles, porque una de las hazañas de las que los españoles podemos estar más orgullosos es el récord mundial de comer croquetas. Ese plato que conquista desde madrileños o vascos hasta sevillanos. A algunos les gustan de jamón, a otros de carne, pero una cosa es clara: si hay croquetas en la carta croquetas habrá en la mesa.

Sin embargo, alcanzar este logro puede resultar más complicado de lo que parece. Primero habrá que superar el récord mundial de comer croquetas, que actualmente lo ostenta el vasco Patxi Bollos. Aunque fallecido, ha conseguido mantener la corona desde 1936.

La leyenda dice que, durante un trayecto en carro con caballo desde una sociedad gastronómica hasta un banquete, olió este delicioso manjar y no pudo resistirse a probarlo. Le encantaron tanto que llegó a comerse 236 croquetas e incluso cenó posteriormente. Este hecho sorprendió a todos en el banquete, pero todo buen croquetero sabe que las croquetas, no importa cuantas, son el mejor de los entrantes.

Son muchos los récords de comer croquetas esperando ser superados. De hecho, más recientemente, el comedor de competición Joe Burgerchallenge asombró al público en un programa de talento comiendo 23 croquetas en menos de 2 minutos.

Aunque distintas, ambas proezas son admiradas por sus conocedores y por todo amante de las croquetas. ¿Y tú, te atreves? Te esperamos con una bandeja de ellas recién hechas.