Bueno, algunas más hilarantes que otras, pero lo que es cierto es que son anécdotas y curiosidades que estamos seguros que no has escuchado antes… ¿o quizá sí? Compártelas y comenta en nuestras redes!

Nuestro particular Ecce Homo matritense del Parque de Berlín

Aunque no es algo que conozca todo el mundo, hoy vamos a compartir con vosotros una curiosidad de nuestro foro que, además de histórica, es divertida.

¿Conoces el Parque de Berlín? Sí, ese, el que está en Chamartín. Pues bien, el parque debe su nombre a que conserva un trozo del famoso y derribado muro de Berlín. Mucho antes de que el caso del Ecce Homo se conociera (aquel en el que nuestra querida Cecilia intentó restaurar un cuadro clásico renacentista de gran valor generando una versión totalmente irreconocible), un empleado municipal hizo algo parecido con aquel resto y sus pintadas, que eran la originales del Muro de Berlín.

Pasajes subterráneos

¿A que no sabías que la cámara acorazada del Banco de España tiene un pasadizo subterráneo que la comunica con la Plaza de la Cibeles? Bueno, no te preocupes, no es algo que sea vox pópuli. Pero seguramente te estarás preguntando cuál es el propósito de este túnel. Pues se ideó como medida de seguridad en caso de robo para inundar la cámara acorazada que contiene los lingotes de oro de España. No se tiene noticias de que se haya usado hasta el momento… Sigue estando, aunque no sabemos si operativa o no. Esperamos que nunca tengamos que comprobarlo ;-).

El oso que es osa

Parece que el oso que forma parte del escudo de la Villa de Madrid no es oso, sino osa… Y no es porque pertenezca al colectivo LGTB, sino porque se supone que las siete estrellas que lo rodea son las componentes de la constelación de Osa Mayor… Y de ahí, su cambio de sexo ;-).

¿Cuál dirías que es la construcción más antigua de Madrid? 

Ni la casa de las chimeneas, ni las catedrales, ni las iglesias… La construcción más antigua que está en Madrid, que no necesariamente se construyó en nuestra ciudad, es el Templo de Debod. Cuenta con más de 2000 años de historia y que fue un regalo de Egipto a España por la participación de la dictadura de Franco en la campaña de la UNESCO para salvar los santuarios de Nubia.

¿Sabías que Madrid posee la medalla de plata de algunos récords en dimensión?

Aunque en Madrid no hay playa, vaya, vaya… Madrid posee el segundo mercado de pescado más grande del mundo, después del de Tokio: Mercamadrid. La Plaza de Toros de las Ventas es la segunda más grande del mundo, después de la de Ciudad de México. Y, además, Madrid celebra el segundo orgullo LGTBi más multitudinario del planeta, después del de San Francisco.

¿Sabes alguna más?